Elías Assad Danini, coordinador general de Comunicación Social de Veracruz, reveló que el exgobernador Javier Duarte gastó más de 13 mil millones de pesos en prensa durante su sexenio.

Los más beneficiados durante la administración del exmandatario fueron TV Azteca, que recibió una asignación de mil 231 millones 940 mil pesos; Televisa, con 580 millones y El Universal, con 125 millones 164 mil pesos.

Durante su comparecencia por la Glosa del Primer Informe de Labores de Miguel Ángel Yunes Linares, Assad Danini lamentó que ese dinero “compró conciencias”, amordazó periodistas y trató de maquillar la ola de corrupción y desfalcos millonarios.

El funcionario aseguró que con los 13 mil millones de pesos, el gobierno duartista pudo haber construido y equipado más de dos mil escuelas, edificar 25 hospitales o incluso construir una autopista de altas especificaciones de Pánuco hasta Acayucan.

Asimismo, señaló que la actual administración ha gastado en un año dos millones de pesos en publicidad de redes sociales y un millón 500 mil pesos en inserciones, comunicados y convocatorias en medios tradicionales.