El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que aún no existen definiciones oficiales sobre quienes serán los candidatos de la elección 2018, por ende, sostuvo, serán los partidos coaligados los que de manera conjunta designen a los abanderados.

“Me parece que esa definición no debe provenir de alguna versión no confirmada de algún columnista sino de los partidos involucrados”, respondió.

En breve entrevista, al cuestionarle sobre versiones periodísticas que sostienen que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, será el abanderado a la presidencia municipal, dejó en claro que no tiene alguna noticia al respecto.

“Yo no tengo noticia de que haya alguna definición al respecto”, respondió al preguntarle sobre si es cierto que el diputado del PAN será el candidato y por ende él se quedará al terminar su periodo en la administración municipal.

Luis Banck Serrato sigue sin definir su participación en el 2018, pues en repetidas ocasiones ha manifestado que esperará los tiempos para conocer la determinación de los partidos políticos unidos en el Frente Ciudadano por México.

Es de resaltar que el pasado martes, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, en una visita al ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que entre los aspirantes que estaría a favor de apoyar a la presidencia municipal se encuentran: Mario Riestra, Jorge Aguilar Chedraui, su cuñado el auditor David Villanueva Lomelí y Luis Banck Serrato, aunque en este último caso, dijo, podría ser candidato a gobernador.