Varios medios han reproducido es ta información falsa citando como fuente «un comensal argentino que prefirió permanecer anónimo»

En recientes días medios reprodujeron información sobre la existencia de un lugar exótico supuestamente llamado “Hermano Comestible” que se encuentra en Tokio, en donde según uno de los comensales del que no se revela su identidad da cuenta de platillos con carne humana que pueden costar hasta 26 mil pesos.

El hecho abrió un debate sobre la higiene del lugar, preguntas sobre cómo se puede obtener la carne humana, cómo ser conserva y cómo se prepara, así como reclamos por presuntamente fomentar el canibalismo, hecho que está prohibido en varios países.

Según algunos medios hay personas que deciden vender su cuerpo para el consumo humano, sin embargo no hay reportes de personas que hayan vendido su cuerpo, ni pruebas de que la legislación que lo permite en Japón exista.

Presuntamente quienes han comido carne humana revelan que tiene un sabor parecido al de la carne de cerdo, cabe recordar que en algunos países han sido detenidas varias personas por practicar esta acción.