Voceros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confirmaron la instalación de un sistema de videovigilancia para ayudar a proteger los prototipos del muro fronterizo ordenado por la administración del presidente Donald Trump.

El sistema de videovigilancia remota se montó sin licitación y sin que se conozcan los costos del mismo, y fue agregado a un contrato existente mantenido con la compañía General Dynamics.

Los ocho prototipos terminaron de ser construidos hace unas semanas y en su proceso de evaluación están por ser sometidos a pruebas experimentales para determinar si soportarían intentos de destrucción con martillos o picos o de escalamiento.

La policía de San Diego y el Departamento del Sheriff del condado bloquearon las calles que conducen al sitio, prohibieron el estacionamiento en  calles durante un mes y han patrullado constantemente el área.

El condado ha gastado más de 111 mil dólares en una valla temporal de malla para proteger la propiedad privada y bloquear el acceso directo al sitio.