El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, reapareció este miércoles en una conferencia de prensa para reiterar que es víctima de una persecución política por parte del gobierno estatal y negar que su patrimonio haya sido obtenido de forma ilícita.

Ante los medios de comunicación, Vera Jiménez consideró como inhumano que su esposa, María Elena Ávila Guerrero, haya sido involucrada en la acusación por enriquecimiento ilícito que pesa en su contra.

El rector agradeció el respaldo que él y su cónyuge han recibido por parte de rectores de universidades de todo el país, incluidas las privadas ante lo que llamó la “persecución política” del gobierno de Graco Ramírez, y acusó que no es un ataque contra él, sino al “proyecto universitario” que él representa y sus aspiraciones electorales de cara a 2018.

Además señaló que, de paso, se han violado sus derechos mediante el debido proceso, el cateo a su casa la madrugada del pasado 11 de noviembre y la orden de aprehensión en su contra.

Respecto a sus propiedades, Jiménez descartó las acusaciones de enriquecimiento ilícito, pues, dijo no tener más que un vehículo, así como una sola casa, dos departamentos y una cuenta de banco que no pasa de 500 mil pesos.

Nos acusan de enriquecimiento y si algo no tenemos es riqueza”, expresó, “lucho mucho todas las noches para no odiar”.

Respecto a una eventual candidatura a un puesto de elección popular, Vera anunció que el próximo lunes decidirá si renuncia a la rectoría de la UAEM o se mantiene al frente.