La violencia estalló en varios puntos de Honduras luego que los resultados de las elecciones del pasado domingo perfilan como ganador al presidente Juan Orlando Hernández.
Imágenes difundidas en redes sociales y transmitidas por medios locales mostraron manifestantes incendiando casetas de cobro en la carretera de San Pedro Sula, y otros incendiando objetos en Tegucigalpa.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras mantiene en suspenso la difusión de los resultados finales de la elección presidencial del pasado domingo, pero los últimos datos parciales dan una ventaja de 45 mil votos a Hernández.
Simpatizantes del opositor Salvador Nasralla salieron a protestar en las calles de diversos barrios y colonias de la capital hondureña, mientras otros realizan bloqueos en avenidas importantes de la capital.
La oposición denuncia manipulación de los resultados, que al inicio daban el triunfo a Nasralla, pero conforme avanzó el conteo atribuyeron la victoria a Hernández.
El tribunal había anunciado que este jueves difundiría los datos finales, pero postergó su publicación hasta nuevo aviso.
El lento avance de los escrutinios y la tardanza del TSE para difundir información oficial han generado cuestionamientos al proceso y tensión en el país.
Hasta el momento se desconoce si hay enfrentamientos con la policía o personas heridas en los hechos de violencia.