Roberto Gil Zuarth, senador panista afirmó que el ejército no está para perseguir carteristas ni es su responsabilidad cuidar el transporte público, por lo que no se le puede sacar a las calles de manera indiscriminada.
Luis Cárdenas, el albiazul dijo: “No es responsabilidad del ejército detener a carteristas, no es su responsabilidad cuidar el transporte público. No se puede sacar al ejército de manera indiscriminada”.
Y apuntó que “Con la Ley de Seguridad Interior, debes justificar porqué y por cuánto tiempo vas a sacar de su cuartel a las Fuerzas Federales”.
En otro orden de ideas, Gil Zuart apreció que su partido, Acción Nacional no es de la dirigencia ni de un grupo, es de los ciudadanos.
“No oculto mi relación de amistad con José Meade, pero en este momento está en un partido distinto al mío. Afortunadamente el voto es secreto” declaró.
Apreció que “el Frente por México era la oportunidad para cambiar la concepción de los partidos políticos en el país; sin embargo, no se encontró un método adecuado para elegir candidato presidencial”.
Y subrayó: “Conceptualmente no puedo estar en contra de una alianza, mi objeción al Frente por México es por la forma en que se ha construido”.