El Tri ya sabe en qué grupo jugará en el Mundial de Rusia 2018 y quién es el cabeza de serie con el que habrá de toparse.

La suerte está echada y la Selección Mexicana debutará en Rusia 2018 nada menos que contra el campeón del mundo, Alemania, equipo contra el que perdió 4-1 en la reciente Copa Confederaciones.

El Tri quedó en el Grupo F de la próxima Copa del Mundo, en donde el cabeza de serie es el cuadro deJoachim Löw, equipo contra el que el cuadro de Juan Carlos Osorio jugará el domingo 17 de junio en el Estdio Luzhniki de Moscú, el inmueble donde se jugará la inauguración y la final.

Diego Armando Maradona fue quien decidió la suerte del Tri, cuando existía la posibilidad de llegar al Grupo G con Bélgica o Grupo H con Polonia. Será la primera vez que México juegue en el Grupo F en un Mundial.

Después de este enfrentamiento contra Alemania, el sorteo determinó a Corea del Sur Suecia como los otros rivales de México. El segundo juego será frente a los asiáticos en Rostov del Don el 23 de junio, mientras que ante los europeos cerrará la fase de Grupos el 27 de junio en Ekaterimburgo.

Al quedar en este sector, el cruce del equipo de Juan Carlos Osorio luce complicado, ya que sería contra Brasil, si se da el caso de que México pase en segundo lugar y la verdeamarela sea líder de su sector.