La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que dejará su cargo para registrarse como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, no precisó una fecha.

“Me voy a inscribir como precandidata de Morena a la Ciudad de México y a iniciar el periodo de precampaña; el domingo (durante su segundo informe de actividades) vamos a dar los detalles”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

La delegada explicó que la ley electoral establece que los funcionarios deben dejar sus cargos seis meses antes de las elecciones, por lo que dijo, éste sería su último mes al frente de la delegación.

Sobre el programa de reconstrucción en la delegación, Sheinbaum aseguró que se han dado apoyos a las familias en renta y menaje, por lo que se estableció un programa de austeridad para destinar 8 millones y medio de pesos para atender las afectaciones por el sismo.

Morena determinó que Claudia Sheinbaum sería la coordinara de este partido y por lo tanto la virtual candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.  En el proceso interno, compitieron Ricardo Monreal, Martí Batrés y Mario Delgado.