El próximo 14 de diciembre se iniciarán las precampañas electorales, y con ello se comenzarán a ver spots diariamente, hasta el primero de julio del 2018.

Los medios de comunicación estarán transmitiendo alrededor de 26 millones 879 mil promocionales con duración de 30 segundos, esto para los partidos asignados; mientras que para los que logren una candidatura independiente, tendrán 690 mil 642 promocionales que se deberán transmitir entre 3 mil 111 emisoras nacionales.

En el caso de la autoridad electoral, contará con 18 millones 728 mil 220 promocionales, además de que serán los únicos que se mantendrán, en los cuatro días previos a la jornada de elecciones.

Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral, declaró que la próxima semana se definirá, la distribución de los tiempos a utilizar en las diferentes entidades donde existan elecciones concurrentes.

Por ello, deberá realizarse una distribución de los 96 spots diarios que hay asignados para el proceso electoral, y con esto determinar el número que deberán tener los partidos nacionales, alos locales, así como a las autoridades de todos los niveles.