Manchester United paró en seco las aspiraciones del Arsenal de meterse a zona de Champions al vencerlo 3-1 en calidad de visitante, en duelo de la fecha 15 de la Liga Premier inglesa.

Desde muy temprano en el encuentro, el conjunto visitante empezó a dejar en claro que venía por el resultado para estar más cerca del líder general Manchester City, y al final volvió a casa con tres puntos importantes.

Las anotaciones del ecuatoriano Luis Antonio Valencia en el minuto cuatro y el doblete de Jesse Lingard en los minutos 11 y 63 le dieron forma a la victoria del United; el francés Alexandre Lacazette marcó para el Arsenal en el 49.

El conjunto local llegó a este compromiso con la idea clara de sacar el resultado que le permitiera meterse a zona de Liga de Campeones de Europa y entre los cuatro mejores del torneo, pero sus errores defensivos se lo impidieron.

Con esta derrota, el cuadro que comanda el francés Arsène Wenger se vio parado en seco en sus aspiraciones al quedarse en 28 puntos en la clasificación general, en tanto el Manu arribó a 35 muy cerca del líder Manchester City.