Después de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dictaminara como precandidato único a la presidencia de la República a Jose Antonio Meade Kuribreña, en redes sociales comenzó un spot bajo el lema “Hagamos de México una potencia”.
En el video se muestran frases como “Crecer económicamente como una potencia mundial” y “Es momento de poner a México en otro nivel”, con una duración aproximada de 40 segundos.
Este 14 de diciembre comenzarán a transmitirse en radio y televisión alrededor de 60 millones de spots, y será hasta el 1 de julio cuando se le de fin a la cascada de publicidad de candidatos, partidos y del Instituto Nacional Electoral (INE).
Hagamos de México una potencia. #Meade18 #YoConMeade pic.twitter.com/h19weBKSBP
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) December 3, 2017
Se estima que en un promedio de 296 mil 482 spots se estarán transmitiendo diariamente, además de la publicidad en bardas, espectaculares, dentro y fuera de autobuses, así como en el resto del transporte público de la república.
Al repartirse los spots por partido, el PRI obtiene 9.3 millones, de concretarse la coalición PAN, PRD y Moviemiento Ciudadano tendrían 15,2 millones, así como la coalición Morena con el Partido del Trabajo: 5.4 millones de anuncios.
Mientras tanto, para los candidatos independientes, se repartirán poco menos de 700 mil spots.