Fue en penales donde el equipo logró la victoria.

Tras una final cardiaca, los Alebrijes de Oaxaca se coronaron por primera vez en la historia del equipo como campeones del Apertura 2017 en el Ascenso MX.

El encuentro tomo lugar en el estadio de su equipo rival FC Juárez. El cardiaco partido se alargo hasta penaltis, y fue ahí donde el equipo oaxaqueño logró el triunfo.

Los Alebrijes se mostraron confiados en el primer tiempo del partido, ya que estos contaban con la ventaja que consiguieron en casa.

Durante el primer periodo del partido, no cayó gol por parte de ningún equipo, pero los Bravos se mantuvieron al ataque y lograron meterse al área visitante en varias ocasiones. Esto llevó al equipo de Juárez a meter el gol que mandaría el juego a tiempos extras.

En los segundos 15´ de este tiempo extra, Rodrigo Prieto de los Bravos logró meter el gol que se pensaba ser el definitivo en el minuto 113´ . Sin embargo los ánimos de los Alebrijes no decayeron, y en el minuto 116´ Daniel Cervantes metió el gol que dejaría el resultado del partido en manos de los penaltis.

Tras una tanda de penales cardiaca, fue la agilidad de Edgar Hernández, el meta de el equipo Oaxaqueño, la cual lo llevó a detener el disparo de Rodrigo Prieto y así darle la victoria y campeonato a los Alebrijes de Oaxaca.