El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció la mañana de este lunes su declinación a favor del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que éste sea el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Mi compromiso ha sido, es y seguirá siendo con Michoacán y con México. Seguiré dedicando todo mi tiempo y esfuerzo a sacar adelante a mi estado”, agregó en dicha red social.

La decisión se hizo pública este lunes, tras una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el operador político de Mancera, Héctor Serrano; así como Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

El PRD “siempre debe formar parte de las decisiones fundamentales de nuestro país. Es necesario un cambio de régimen y que impulsemos las transformaciones profundas que todos anhelamos. Por eso, cerramos filas en torno a Miguel Ángel Mancera, para que encabece el frente”, añadió Aureoles en Twitter.

Por su parte, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, señaló que la reunión sirvió para cerrar filas con Mancera quien “está al frente de las encuestas”, decisión que, dijo, fortalece al sol azteca.

«El PRD está unido y puede contribuir de manera importante al propio frente con esta unidad«, aseguró Barrales.

“Yo no me voy a Morena”

Horas antes, Mancera Espinosa descartó unirse al partido Morena, tal y como lo hicieron varios integrantes destacados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Yo trabajo por el Frente, estoy apoyando al Frente y las decisiones de cada quien son decisiones propias«, dijo en conferencia de prensa.

Esto luego de que la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, y el expresidente nacional, Pablo Gómez, pidieron a la dirigencia del partido aliarse con Morena y dejar a un lado al Frente Ciudadano por México.