La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vigilará y regulará el tránsito en el Paso Exprés -una vez que concluyan las obras– para que éste fluya mejor por la vialidad.
El operativo a implementar busca aminorar el taponamiento de vehículos que se registra a ciertas horas en ambos sentidos.
Al respecto, Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT Morelos, detalló que se estudia el número de vehículos que transitan en el cruce entre el Paso Exprés y el Distribuidor Vial Palmira, esto con apoyo del área de Ingeniería de Tránsito.
Según Diario de Morelos, Castañeda aseguró que se realizarán pruebas vehiculares una vez sea reabierta la vialidad; no obstante, esto sólo será con el resultado del dictamen de ingenieros de tránsito.
El pasado 28 de noviembre, se informó que autoridades de la SCT realizaron un último recorrido por las obras del Paso Exprés con sentido Acapulco-Ciudad de México; en la revisión se incluyó el tramo del kilómetro 93+800, donde dos personas murieron el pasado 12 de julio cuando su vehículo cayó en un socavón originado por defectos en la construcción.