El suspendido laboratorio antidopaje de México fue rehabilitado después de corregir sus irregularidades, informó la Agencia Mundial Antidopaje.

El suspendido laboratorio antidopaje de México fue rehabilitado después de corregir sus irregularidades, informó el martes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La acreditación del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje fue revocada el 23 de noviembre del año pasado, por lo que se le prohibió llevar a cabo cualquier actividad antidopaje a raíz de incumplimientos con los estándares internacionales.

La AMA dijo que estaba satisfecha de que el laboratorio mexicano solucionara sus problemas y pudiera reanudar de inmediato los controles.

«Nos gustaría felicitar al laboratorio por la cooperación y el trabajo duro que llevó a cabo para esta rehabilitación», dijo el director general de la AMA, Olivier Niggli, en un comunicado.

«Confiamos en que el laboratorio haya corregido sus deficiencias y nuestro grupo de expertos, continuará ahora monitorizando el desempeño del laboratorio para asegurar que opera según los altos estándares requeridos por la AMA», añadió.