El costo de recuperación para la infraestructura hospitalaria dañada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, se incrementó 500 millones de pesos, informó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
En la inauguración del Hospital General del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario dijo que rehabilitar o recuperar la estas instalaciones demandará cinco mil millones de pesos.
El pasado 23 de octubre, en la celebración del Día del Médico, Peñá Nieto informó que se requerirían 4 mil 500 millones de pesos, ayer 4 de diciembre en Chiapas, refirió que los sismos dejaron 53 instalaciones de salud con daños mayores que deberán ser sustituidos y 325 con daños menores.
“Dentro de los daños que dejó este sismo es afortunado que esta infraestructura hubiese estado asegurada, con lo cual la inversión que habrá de demandar, de casi 5 mil millones de pesos, será apoyada precisamente por los seguros que tenía contratadas estas instalaciones, lo cual representa que no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto por los seguros”, comentó.
Destacó que el ISSSTE atiende a 13 millones de derechohabientes y, en ese sentido, lamentó que no se le dé una justa dimensión a la relevancia de esas cifras.
Peña agradeció a los casi tres millones de servidores públicos que laboran en la administración pública federal, entre maestras y maestros, médicos y enfermeras, y personal de las Fuerzas Armadas.