La madrugada del este martes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos sicarios protagonizaron un enfrentamiento en los límites de los municipios de Tonalá y Zapotlanejo.
En Tonalá, Jalisco, elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, consuegro de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación.
Fue en el rancho “La Esperanza” donde ocurrió el enfrentamiento en el cual falleció un elemento de la marina y un presunto delincuente.
Hace nueve días “Don Chelo” salió del penal de Puente Grande, donde estuvo preso por los delitos de corrupción y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
También se mencionó que se logró decomisar 10 armas, largas y cortas.
Don Chelo fue considerado como líder del autogobierno en el penal de Puente Grande y protagonista de una narcofiesta al interior de dicho lugar, fue liberado el pasado 24 de noviembre, tras ser absuelto por el juzgado Tercero de Distrito por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de granadas, y corrupción de menores.