Cuatro de los 5 detenidos la madrugada del jueves en Temixco fueron liberados, esto pese a que ayer se informó que se les había formulado la imputación por el delito de asesinato en grado de tentativa en agravio de los agentes policiacos durante la balacera en la cual murieron seis personas.

El juez de Control, Job López Maldonado, halló inconsistencias en el informe que presentaron los policías sobre una presunta agresión armada y decretó la libertad inmediata de tres hombres y una mujer, identificados por sus iniciales JVC, JAVR, GES y BEBC.

https://morelos.sintesis.mx/2017/11/30/deja-muertos-enfrentamiento-temixco/

Los sujetos fueron detenidos en una casa de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, en la cual, según las autoridades, estaban refugiados dos presuntos líderes del crimen organizado.

Los muertos son todos integrantes de la familia Valdez Chapa; se trataba de cuatro mujeres, un adolescente y un bebé.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Jesús Alberto Capella, sostuvo que dichas muertes fueron a causa del fuego cruzado; no obstante, ninguno de los detenidos o las víctimas dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio para determinar si habían o no usado un arma de fuego, según Juan Manuel Cuellar Miranda, abogado de los detenidos.

Además, detalló que todos los cuerpos tenían tiro de gracia.

Operativo y balacera dejan 6 muertos en Morelos

Las irregularidades en el parte oficial fueron determinadas gracias a un informe de campo de un perito, de balística y otras pruebas químicas.

Uno de los detenidos es señalado por la CES de ser hijo de un presunto capo del narcotráfico.