Marisol “N”, aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Veracruz, fue imputada a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

El juez Marco Antonio Rodríguez Lobato vinculó a proceso a Marisol “N” junto a Martín “N”, Alan “N”, Felipe “N”, José Luis “N”, Lucas “N” y Eduardo Javier “N”.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el menor secuestrado identificó a la aspirante como una de sus presuntos captores desde el 2 de diciembre; no obstante, por la premura y el que los imputados renunciaran a la duplicidad del término constitucional, no se aceptó dicha prueba para considerarla dentro de la vinculación.

La carta de Marisol

Por su parte, Marisol “N” aseveró que le han pedido declararse culpable y al no poder declarar ante la prensa, entregó una carta mediante su abogado.

En el documento asegura que le fabricaron el delito y que estuvo sometida a diversas irregularidades, por lo que tramitó un amparo ante la justicia federal.

Solicita al fiscal general Jorge Winckler tomar cartas en el asunto y que se resuelva conforme a derecho.

Me encuentro encarcelada, perseguida y acusada inocentemente luchando por mi libertad y los míos por aspirar a un Veracruz mejor, con mi nombre enlodado para desacreditarme”, escribió.