El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Otto Granados Roldán como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Aurelio Nuño Mayer.

En mensaje a medios desde la residencia presidencial “Los Pinos”, el mandatario federal informó que aceptó la renuncia de Nuño Mayer, quien se desempeñaba en el cargo desde 2015.

Asimismo, pidió a Granados Roldán redoblar esfuerzos para lograr la instrumentación de los planes de estudio del nuevo Modelo Educativo; impulsar el servicio profesional docente y la mejora de la infraestructura escolar, sobre todo la que sufrió daños por el sismo.

Otto Granados se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Cabe señalar que este es el segundo en el gabinete presidencial en menos de dos semanas, ya que el pasado 27 de noviembre, José Antonio Meade dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para contender por la candidatura del PRI a la presidencia de la República, y en su lugar quedó José Antonio González Anaya.