La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que los sismos del pasado mes de septiembre provocaron una pérdida de 96 mil millones de pesos, el gobierno federal sólo repondrá 48 mil millones a través de las acciones de reconstrucción de las zonas afectadas.

Mientras que las aseguradoras pagarán hasta 24 mil millones, y el resto aproximadamente  24 mil millones de pesos más, serán perdidas asumidas por las familias, negocios, empresas y sectores afectados. 

Manuel Escobedo, presidente del a AMIS, informó que hasta el momento las reclamaciones derivadas de los sismos suman 19 mil 473 millones de pesos. 

Comentó que la ultima cifra seguirá creciendo en los próximos meses debido al proceso de reclamación, ajuste de los daños y entrega de las indemnizaciones correspondientes.

Explicó que, de acuerdo a las últimas estimaciones, las pérdidas aseguradas sumarán entre 23 mil y 24 mil millones de pesos.

Con este monto las aseguradoras estarán cubriendo 25% de las pérdidas reales que dejaron los sismos, que de acuerdo a estas cifras alcanzan un total de 96 mil millones de pesos.