Las tropas de Siria, apoyadas por la aviación rusadestruyeron a las fuerzas del EI que permanecían en la provincia de Deir ez Zor, anunció el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valery Gerasimov.

«Todas las agrupaciones del Estado Islámico en territorio sirio han sido destruidas, lográndose así la liberación de Siria, a día de hoy no existen zonas de ese país árabe bajo control del EI», comentó.

 Vladímir Putin, indicó que en los últimos días esa organizción terrorista ha sido derrotada completamente en ambas orillas del río Éufrates en Siria. «El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) ha reportado que las operaciones en las orillas occidental y oriental del Éufrates han concluido con una derrota rotunda de los terroristas», dijo Putin.

«Por supuesto, todavía pueden haber focos de resistencia, pero en general, la ofensiva en esta etapa y en esta zona ha terminado», comentó el mandatario, repitiendo que esta operación antiterrorista «ha finalizado con una rotunda derrota de los terroristas».

El operativo antiterrorista ruso en Siria inició en septiembre del 2015, cuando Putin ordenó el despliegue de la Fuerza Aérea en ese país de Oriente Medio tras recibir la respectiva solicitud de Damasco.

Para aquel entonces las autoridades legítimas de la República Árabe controlaban aproximadamente una tercera parte del territorio nacional.