El día de hoy la justicia argentina ordenó el desafuero de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el supuesto encubrimiento de un atentado antisemita que dejó 85 personas muertas en Buenos Aires.

El juez federal Claudio Bonadio, pidió que también se inicie un proceso para el excanciller, Héctor Timerman por la misma acusación, aunque esta sería con prisión preventiva domiciliaria, ya que el estado de salud de Tmerman es complicado.

Carlos Zannini, exsecretario del Área Legal y Técnica del gobierno de Fernández de Kirchner, fue arrestado en Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz; además de Luis D´Elia que también fue arrestado en Bueno Aires, acusado por la misma causa.

Argentina acusó a Irán de ataques antisemitas en 1992 y 1994, pero las investigaciones estaban detenidas después de algunos años de investigación.

La Asociación argentina-israelí AMIA de Buenos Aires, sufrió un atentado en 1994, dejando 85 personas fallecidas; y en 1992 hubo un ataque a la embajada de Israel en Argentina.

El Senado argentino se encuentra actualmente en receso, por lo que hasta el mes de marzo, se tratará el tema de Fernández para remover la inmunidad parlamentaria.