Ambos candidatos se proclamaron presidente electo el mismo día
Juan Orlando Hernández, presidente hondureño y candidato del gobernante Partido Nacional, afirmó estar dispuesto a que se lleven a cabo las revisiones necesarias en cuanto a los resultados de las elecciones hondureñas.
Estas se llevaron acabo el pasado 26 de noviembre, y tras un resultado muy cerrado, con 42.98 por ciento de los votos para Hernández y 41.38 por ciento para su opositor Salvador Nastralla candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, este último hizo una denuncia de “fraude”.
Nastralla exigió un recuento de votos, a lo que el candidato por el Partido Nacional respondió: “Estamos abiertos a que se coteje, que se revise, una, dos, tres veces, las que sea, no tenemos ningún problema”
A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no haya declarado oficialmente a ningún ganador, ambos candidatos se proclamaron presidente electo el mismo día, lo que causo incertidumbre.
La acusación por parte del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha traído con ella un elevado numero de violencia. Una veintena de muertos, más de un millar de detenidos, decenas de heridos y millonarias perdidas económicas.