A pesar de que la lluvia y el granizo quisieron apagar la intensidad del primer partido de la final de la Liga MX, Los Tigres y Monterrey encendieron a sus aficionados con un encuentro de ida y vuelta que dejó un marcador de 1-1.
En punto de las 8:00 de la noche, el Estadio Universitario fue la arena de batalla entre el primer y segundo lugar de la tabla general.
Las acciones de peligro comenzaron recién iniciado el encuentro, pues al minuto 8, Los Rayados generaron una jugada de peligro que terminó en un tiro de esquina por la banda izquierda, segundos después, Nicolás Sánchez se levantó entre los defensas locales para peinar el balón y darle el primer gol a Monterrey.
Al 15 ‘, los universitarios contragolperaon por la banda izquierda pero el portero rayado, Hugo Gonzáles, retuvo el balón.
En el 24’, el delantero de Tigres, Enner Valencia, se metió en el área chica de Rayados quitándose a rivales mientras avanzaba, los defensas visitantes no tuvieron otra opción más que derribarlo, así el árbitro del partido marcaría la pena máxima.
En el cara a cara se enfrentaban Hugo González y Enner Valencia, pero este último, en una demostración de clase, picó la pelota para mandarla al fondo de la portería y dar el empate a Tigres.
Ya en el segundo tiempo, el partido se volcó en un entretenido ida y vuelta, pero la acción de peligro más clara fue hasta el minuto 78, cuando un jugador de Tigres estrelló el balón en el poste de Monterrey, arrancando únicamente los suspiros de los aficionados.
Ya en el cierre del partido, ambos equipos se quedaron con 10 hombres, pues al 87 Leonel Vangioni de Monterrey conseguía su segunda tarjeta amarilla, misma situación que vivió Hugo Hayala al minuto 91.
Rayados y Felinos se enfrentarán definirán el titulo de la Liga MX el próximo domingo en la casa de Monterrey.