El senador Carlos Alberto Puente, presidente y vocero del PVEM, aseguró que su partido apoyará a José Antonio Meade, aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia, para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior supondría que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perderían espacios en el Congreso, pero están preparados para “poner por delante al país… (pues) ¿de qué nos sirve un partido grande y fortalecido con un proyecto de país que sería la peor desgracia para México?”, señaló.
“Poner por delante a México es abrir la posibilidad de construir una candidatura común con José Antonio Meade”, pero aclaró que deberán hablar con el precandidato para “socializar la plataforma político-electoral del Verde” y ver si está dispuesto a llevarla a una realidad de política pública.
Asimismo, aseveró que no se “espantan” con López Obrador porque las encuestas sólo muestran que “es el más conocido de país, pero está topado con 31 o 32 por ciento… no va a crecer”.
Consideró que hay dos proyectos para 2018, “el serio y responsable… y el otro, que es el de las ocurrencias… hablas de los cochinos y los marranos cae bien, pero la gente quiere soluciones, realidades… ahí tenemos los casos de Venezuela y Argentina, vean cómo están”.
En cuanto al Frente Ciudadano por México, declaró “veamos si logran amarrar si hay Frente… es cada día se complica más”.