Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, exigió a través de una carta que la Fiscalía del estado le devuelva los artículos hallados en una bodega, incluidos sus diarios personales.

En la misiva, a la cual tuvo acceso el medio Animal Político, la exprimera dama de dicha entidad confirmó que se encuentra refugiada en Reino Unido por lo que ella considera una “persecución política” y que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la acusó de diversos ilícitos sin tener pruebas.

En ese orden, detalló que la revisión de la bodega donde fueron halladas sus pertenencias se llevó a cabo sin una orden de cateo.

Reconoció que es suyo el diario en el que se encuentra la frase “Sí, merezco abundancia” escrita repetidamente, pero que su contenido fue tergiversado, pues se trataba de reflexiones espirituales.

Asimismo, aseguró que durante el cateo fueron sembrados objetos como los 2 mil 366 paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas y 229 bastones; además, el actual gobernador de Veracruz la calumnió a ella y a su esposo cuando “afirmó dicho señor Yunes que yo dibujé un mapa para mostrar propiedades en distintas partes del mundo. Falso, una calumnia”.

Macías de Duarte exigió “la devolución de mis diarios personales y cualquier documento personal, en tanto viola el derecho a mi intimidad”.

También solicitó le devolvieran los objetos que sí son suyos, como los 32 juegos de vajillas y piezas de cristalería, entra las que destacan una vajilla francesa de la marca Bernardaud, de 238 piezas, y una vajilla de porcelana de la marca Deshouliers, con más de 450 piezas.