Alejandra Barrales, precandidata de la coalición Por México al Frente para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, afirmó este lunes que tiene más experiencia que la aspirante del partido Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que se alzará con el triunfo el próximo año.
En entrevista con Radio Fórmula, la expresidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que existen “grandes diferencias” entre el proyecto del frente y el de Morena, y será la gente la que decidirá por cual votará.
En lo que respecta al PRD, dijo que, contra todo pronóstico y junto al PAN, tendrá la capacidad de volver a ganar la Ciudad de México.
Respecto al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, Barrales señaló que, al igual que José Antonio Meade, podrá tener una buena trayectoria, pero contender por el PRI lo “mete en la caja de la corrupción”.
Por último, la precandidata puntualizó que de llegar al máximo cargo capitalino no echará atrás medidas de la actual administración, como el matrimonio igualitario o el aborto, pues, dijo, son derechos ganados por la ciudadanía.
Barrales se registró ayer como precandidata para el proceso electoral capitalino por la coalición Por México al Frente.
Entonces, aseguró que el PRD es «la mejor alternativa para la capital del país», comentó que en la contienda se demostrará que las mujeres tienen capacidades para gobernar.