Pablo Gómez, quien fuera uno de los fundadores del PRD, presentó su renuncia al partido y aseguró que este se volvió una central de negocios políticos personales.

En una misiva, el ex dirigente nacional y legislador afirmó que es “imposible hacer algo para evitar la caída” del instituto político.

Esa dirección absolutamente espuria ha integrado una coalición electoral con Acción Nacional cuyo propósito es llevar al líder del PAN a la Presidencia de la República. Así, se le impone al PRD abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha contra el cual había luchado desde su fundación”, sentencia.

 

El político, quien tenía un proceso en la Comisión Jurisdiccional en su contra, junto con otros perredistas por apoyar a Andrea Manuel López Obrador, reafirmó que la opción de la izquierda es precisamente el político tabasqueño.

El candidato a la Presidencia de la República del amplio espectro de la izquierda popular mexicana es Andrés Manuel López Obrador. El camino que reclama la situación de México es el de la unidad electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda para conseguir la interrupción del programa neoliberal que ha llevado al país al desastre, es decir, alcanzar la derrota del PRI y del PAN: instaurar un nuevo poder político de la República. La unidad electoral se tiene que dar alrededor de ese candidato”, señaló.