El presidente Donald Trump felicitó al demócrata Doug Jones después de su sorpresiva victoria en la elección especial en Alabama la noche del martes y confío que los republicanos tendrán pronto la oportunidad de recuperar ese escaño senatorial.
Congratulations to Doug Jones on a hard fought victory. The write-in votes played a very big factor, but a win is a win. The people of Alabama are great, and the Republicans will have another shot at this seat in a very short period of time. It never ends!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 13, 2017
Dijo el mandatario en su cuenta Twitter.
Jones se impuso al republicano Roy Moore en una cerrada elección en la que obtuvo apenas dos por ciento más que su rival, en un distrito que no había electo a un demócrata al Senado de Estados Unidos en más de dos décadas.
El tono conciliador del mandatario contrastó con los duros ataques contra el demócrata, a quien llamó un títere, luego de abrazar la candidatura de Moore, quien fue acusado de acoso sexual por al menos nueve mujeres, dos de las cuales eran menores de edad al momento de los incidentes.
“La gente de Alabama es excelente, y los republicanos tendrán otra oportunidad con este asiento en un muy corto periodo de tiempo. Nunca se acaba”, dijo Trump.
El mandatario justificó igualmente su apoyo inicial a favor del actual senador Luther Strange, durante la contienda republicana interna en la que Moore fue electo como el candidato republicano para ocupar el escaño dejado vacante por el Procurador General de Justicia, Jeff Sessions.
“La razón por la que originalmente apoye a Luther Strange (y sus números subieron) es que dije que Roy Moore no podría ganar la elección general. Estaba correcto!, Roy trabajo duro pero las cartas estaban en su contra!”, aseguró.
Algunos medios como el diario The Washington Post dijeron que la victoria de Jones “dejó a los republicanos caminando entre los escombros después de un golpe que mostró la reacción de los votantes a acusaciones de conducta sexual indebida y los límites de la influencia del presidente Trump”.
“El republicano Roy Moore no se irá en silencio, sin embargo, ya que el exjuez (estatal) se negó a conceder (la derrota) y sugirió que la contienda podría irse a un recuento”, apuntó el matutino en su nota principal.