La 13 Caravana de Madres Centroamericanas reclamó la desaparición de al menos 100 mil migrantes dirigentes a Estados Unidos, además se pronunciaron contra la Ley de Seguridad Interior que discute el Senado.
Madres y familiares de migrantes desaparecidos procedentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, dijeron que entre las víctimas de la participación de las fuerzas armadas mexicanas en tareas de seguridad pública, se encuentran amigos, conocidos y familiares.
La Caravana marchó por el Paseo de la Reforma y se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos, gobierno a quien responsabilizan por políticas de seguridad que van contra los derechos humanos en México.
Su pronunciamiento contra la Ley de Seguridad Interior coincide con la de organizaciones civiles, que este jueves protestan frente al Senado de la República, donde los curules que predominan, los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el del Partido Acción Nacional (PAN), se aprestan a agilizar la aprobación de esa legislación.