La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental regional tras superarse los 150 puntos de partículas suspendidas a las 11 horas de este jueves.
La contingencia se aplica en la Zona Noreste del Valle de México que incluye los municipios mexiquenses de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
La CAME informó que el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos.
Señaló que se suspenderán actividades de bacheo, pintado, pavimentación, barrito y corte de pasto en camellones y jardines, también quedan suspendidas la construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie.
La Comisión recomienda a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores reducir el tiempo en exteriores; a deportistas no realizar actividad física al aire libre y limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.
Este jueves a las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.