El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó ante el país por no haber explicado bien sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, esto a pocos días de que el Congreso se reuniera, para definir su destitución por incapacidad moral.

«Lo primero que quiero hacer es disculparme ante los peruanos porque no he explicado. Yo no he mentido. No he mentido, no soy corrupto», dijo en una conferencia de prensa.

Dentro de la declaración que brindó, dijo que hubiera sido mucho mejor si él hubiera observado los que estaba haciendo, ya que usó una empresa de buen nombre, pero la mayoría de los ingresos no fueron de Kuczynski.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el Congreso peruano aceptó la solicitud de comenzar un proceso para destituir al mandatario, quien es acusado de haber recibido sobornos de la empresa brasileña; además informó que a dos consultoras vinculadas con el presidente peruano, se les fue transferido cerca de 4.8 millones de dólares, una de ellas cuando Alejandro Toledo ocupaba la presidencia entre 2001 y 2006.

Pedro Pablo Kuczynski comenzó su mandato en julio de 2016 y trascendió que mencionó reiteradamente la negación de haber recibido dinero en su vida profesional, asegurando también que no tuvo participación en alguna de las firmas asesoras involucradas.