La zona serrana de Durango registró esta mañana temperatura helada con menos 11.5 grados en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, en tanto que en Sardinas el termómetro marcó 1.5 grados bajo cero y menos un grado en Navíos, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, indicó que el ambiente frío también se presentó en la ciudad de Durango con un grado centígrado y en Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, con cuatro grados.

Señaló que esta mañana hubo cielo medio nublado en parte de los municipios de Pueblo Nuevo, El Mezquital, Durango, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Se espera la influencia de la tercera tormenta invernal, ambiente fresco por el día y frío por la noche. Asimismo, hay condiciones para la ocurrencia de viento, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, añadió.

Por último, apuntó que se prevén lluvias en las zonas serranas y los municipios del norte del estado, así como la ocurrencia de aguanieve en los municipios de Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes.