Rodrigo Gayosso Cepeda, hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez se registró como candidato del sol azteca por la gubernatura de Morelos en las elecciones de 2018.

Al hacer público su registro, Gayosso aseguró que, de ganar, su administración daría continuidad a programas como los de Beca Salario y de Crédito a la Palabra.

Acompañado por simpatizantes, los alcaldes de Cuautla, Yautepec y Puente de Ixtla, así como dirigentes sindicales, Gayosso criticó la alianza entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), pues, consideró, no representa los ideales de la izquierda y encarnan valores ultraconservadores.

No vamos a permitir que se engañe a la sociedad con un proyecto de izquierda que esconde a la derecha más conservadora. Tampoco vamos a permitir la prevalencia de un partido que tienen a la mitad de la población de este país sumergido en la pobreza. Ni José Antonio Meade es un candidato ciudadano ni Morena representa a la izquierda en este país”, afirmó, según el diario El Universal.

Respecto a su proyecto de gobierno, Gayosso prometió que el programa Beca Salario, que impulsó Graco Ramírez, será ampliado desde tercero de secundaria y hasta la universidad.

Por otro lado, aseguró que las empresas surgidas del programa de Jefas de Familia serán proveedoras principales del gobierno estatal.

Entre otros ofrecimientos de ganar la gubernatura, el ahora precandidato perredista mencionó el crédito a la palabra, mejorar el transporte público y oportunidades a personas con discapacidad.

No obstante, señaló El Universal, Gayosso Cepeda no habló sobre seguridad pública, la alerta de género por feminicidios o la crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Gayosso también fue acompañado por Juan Zepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México; Adriana Díaz, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional, y Julio Espín, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local.