En el marco del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017 en Quintana Roo, la titular de la secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que el sector turístico de la entidad enfrentará “con fortaleza” la época más importante en visitas y ocupación hotelera para el Caribe mexicano.
“El trabajo comprometido de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos ha hecho de nuestros destinos estén en la mente y corazón de nuestros vacacionistas. Y juntos trabajemos por y para el turista”, dijo.
Durante el evento, celebrado en el asta bandera de la zona turística de Cancún, la funcionaria confirmó que durante la época vacacional se prevé el arribo de casi un millón de turistas y una ocupación hotelera del 85.6 por ciento en los cerca de 100 mil cuartos disponibles.
Añadió que esta cifra sin contar con los nuevos servicios y los paseantes que llegan a casas de familiares y amigos.
En el lanzamiento de la temporada, y con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la industria, Vanegas Pérez dio a conocer que para la temporada de invierno 2017, se prevé la llegada de 925 mil 613 turistas, lo que representa incremento de 8.9 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado y permitirá detonar el empleo, incrementar la derrama y generar más oportunidades.
De acuerdo con las previsiones de la temporada, del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2 por ciento para Cancún y Puerto Morelos, 82.5 por ciento para Cozumel, 78.7 por ciento para Isla Mujeres, 61.8 por ciento en Chetumal.
Además de 86.5 por ciento en la Riviera Maya, 100 por ciento para Holbox, 93.7 por ciento en Bacalar, 96.1 por ciento Mahahual, 70 por ciento en Felipe Carrillo Puerto, y José María Morelos con 78.2 por ciento.
Añadió que los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación estatal de 85.6 por ciento, lo que representa un incremento de 1.1 por ciento respecto de la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de generar más equilibrio entre el norte y el sur de la entidad.
En el evento participaron además el titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández; el general Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante Carlos Ortega Muñiz, de la Secretaría de Marina (Semar), entre otros.