Ruth Reyna, hija del exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, fue hallada sin vida en su departamento en la ciudad de Morelia; según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, se habría quitado la vida con un balazo en la cabeza.
El cuerpo de la hoy occisa fue encontrado por sus familiares, al lado de una pistola calibre .22.
Tras el hallazgo, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al complejo residencial Vista Camelinas de Periférico República en la colonia Félix Ireta para las diligencias correspondientes.
Luego de los análisis correspondientes, el cuerpo de Ruth Reyna fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.
Jesús Reyna García fue nombrado gobernador interino de Michoacan por 90 días en abril de 2013, luego de que el gobernador Fausto Vallejo, fuera hospitalizado para ser operado de un trasplante de hígado.
Un año después, Reyna García fue detenido y arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de proteger al grupo delincuencial de Los Caballeros Templarios, dirigido por Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.