La Secretaría de Administración Tributaria (SAT), confirmó que Lizandro Núñez Picazo, quien desempeñaba el puesto de Administrador General de Recaudación, presentó su renuncia, la cual se hará oficial a partir del 01 de enero de 2018.

Cabe mencionar que Lizandro Núñez ya fue designado como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE),  en sustitución de Eduardo Gurza Curiel.

Por otra parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, bajo la supervisión de la Comisión de Fiscalización, Núñez Picazo realizará la «fiscalización más exhaustiva que lleva a cabo esa autoridad electoral» y que será «un factor adicional de certeza y legalidad de las elecciones de 2018».

Además, aseguró que el nuevo titular cumple con los requerimientos de la ley, al contar con los conocimientos necesarios y la experiencia profesional para ejercer el cargo, pues lleva 25 años dedicado a tareas tributarias y fiscales.

Lizandro Núñez ingresó a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en 1991, para prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Actualmente es Doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango.

También impulsó innovaciones tecnológicas que transformaron el modelo de recaudación, destacando en los años recientes las declaraciones prellenadas, el buzón tributario y Mi Contabilidad, sistemas que materializan la conjunción de facilitación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales.

Cabe destacar que Lizandro llega al puesto en medio de expresiones de rechazo de dos coaliciones y de tres consejeros, porque el nuevo funcionario fue subalterno de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.