La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC) a través de su Fundación Distribuidores Nissan, ha colaborado desde el 2001 con acciones de apoyo comunitario y desarrollo social, construyendo y equipando escuelas públicas de educación básica en zonas de rezago social, con el objetivo de que cada vez sean más los niños que tengan un espacio digno para aprender.
Recientemente, como parte de una iniciativa liderada por Rodrigo Manzano, Presidente de ANDANAC, y Enrique Zabaleta, Vicepresidente de la Fundación Distribuidores Nissan, se decidió dar prioridad a aquellas escuelas ubicadas en las poblaciones con mayores afectaciones debido a los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre. El Gobierno del Estado de Oaxaca y la Fundación Distribuidores Nissan formalizaron este compromiso suscribiendo los convenios de colaboración para construir y equipar cuatro planteles de educación pública que resultaron seriamente dañados. Esta acción beneficiará a más de 2,300 niños de los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla y Eloxochitlán de Flores Magón, contribuyendo al fortalecimiento de la educación en Oaxaca, así como a esta etapa de reconstrucción. El convenio fue firmado por Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca y por Javier López Mendieta, Director General de Autos Mexicanos S.A. de C.V., socio distribuidor de Nissan en este estado.
Derivado del esfuerzo conjunto entre Nissan, la Fundación Distribuidores Nissan y las autoridades locales de los diferentes estados de la República, se han construido y equipado más de 100 escuelas a nivel nacional en los últimos 16 años, involucrando prácticamente todo el país, en adición a establecerse en las comunidades rurales donde más se requiere de dicho apoyo. Más de 150 mil niños de escasos recursos han sido beneficiados con este programa de educación básica que se ha establecido a través de un fondo que los distribuidores Nissan acumulan luego de la venta de cada auto, crossover o camioneta Nissan. Todas las escuelas han sido muy bien equipadas, incluyendo salones amplios construidos con materiales resistentes y seguros, instalaciones para personas con discapacidad, plaza cívica, cooperativa, bebederos, así como mobiliario nuevo e incorporando lo último en tecnología. Todas ellas cumplen con los parámetros del programa federal Escuelas Certificadas de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) – el cual busca mejorar las instalaciones educativas del país.
|