Lizandro Núñez Picazo fue designado por el Consejo General del INE como el nuevo titular de su Unidad Técnica de Fiscalización, en sustitución de Eduardo Gurza Curiel.

Con ocho votos a favor y tres en contra, el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la propuesta de Núñez Picazo como nuevo fiscal; sin embargo, su designación no estuvo exenta de críticas.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena, aseguró que el nombramiento fue un error, pues Núñez mantiene cercanía con José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia.

Por su parte, Eduardo Aguilar, representante del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los consejeros valorar las versiones que señalan al nuevo titular de la Fiscalía por acoso sexual.

No obstante, Lorenzo Córdova, el consejero presidente, sostuvo que Lizandro Núñez cumple de forma cabal con los requisitos para ocupar el cargo, y confió en que realizará la fiscalización más exhaustiva, siendo un factor adicional de certeza y legalidad de las elecciones de 2018.

Tras revelarse la designación, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, externó su preocupación acusando que el nuevo titular de la Unidad de Fiscalización es muy cercano a Meade Kuribreña, ya que recientemente se desempeñó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).