La FIFA decidió este miércoles reducir la sanción de un año para el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero sí estará en el Mundial Rusia 2018.
Paolo Guerrero sí estará en el Mundial Rusia 2018. La FIFA decidió este miércoles reducir la sanción de un año para el capitán de la selección peruana y con ello quedaría habilitado para ser el capitán de la blanquirroja, de acuerdo a las información dada a conocer por el máximo organismo rector del fútbol mundial.
«La Comisión de Apelación de la Fifa decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses», expresa el comunicado oficial de la Fifa.
Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre.
Paolo fue sancionado preventivamente por 30 días y posteriormente había sido castigado durante un año sin ningún tipo de competencia.
Con la reducción, el atacante puede volver a jugar en mayo de 2018, pero la defensa aún intentará una absolución total de la sanción.
El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Fifa. De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la Fifa, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.