Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, consideró que Veracruz está hecho un desastre porque Miguel Ángel Yunes Linares no ha funcionado como gobernador ni ha cumplido sus promesas de campaña.
“Yunes Linares ha sido un fiasco, lo advertí… Yunes es más perverso que Duarte, porque además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre… la inseguridad está peor que cuando estaba Duarte”, señaló el político tabasqueño.
Entrevistado en la terminal aérea, habló sobre el asesinato del reportero Gumaro Pérez Aguilando, “hoy me entero que asesinan a otro periodista en Veracruz que va a recoger a su hijo a la escuela, en Acayucan, y lo matan. Algo muy lamentable. ¿Qué dijo Yunes? Porque ahora, seguramente padece de amnesia: ofreció que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad”.
Calificó al mandatario como “un dictadorzuelo… es lamentable que un estado como Veracruz, con un pueblo tan bueno, tan trabajador, tenga un gobernador que es un sátrapa”.