La Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores reveló que no detectó actividad periodística de Gumaro Pérez Aguilando, asesinado el 19 de diciembre en Acayucan, Veracruz.
A través de un comunicado, la Fiscalía lamentó el asesinato y aseguró que la investigación continuará hasta esclarecer los hechos, incluyendo si su deceso fue obra de la delincuencia organizada; no obstante, precisó que no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo.
Aclaró que la víctima no trabajaba para medio de comunicación alguno, ni como reportero, ni como periodista, ni como fotógrafo, lo cual fue confirmado por su cónyuge; así como por los medios El Golfo Pacífico, Diario de Acayucan, Liberal de Coatzacoalcos y Voz del Sur, en los cuales alguna vez colaboró.
Asimismo, invitó a cualquier medio de comunicación que cuente con información relativa al suceso o a la actividad que desempeñó en vida el hoy occiso, a que la aportaran ante dicha representación social.