El conglomerado petroquímico mexicano Mexichem dijo que no reconstruirá su planta de producción de monocloruro de vinilo (VCM), además de descontinuar ese negocio.

Tras el accidente en abril del año pasado en una planta parte de su asociación con la petrolera estatal Pemex. Mexichem dijo que la decisión se tomó a través de su consejo de administración sin embargo aseguró que esa operación no afectará los flujos de efectivo en su asociación con Pemex en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

La explosión en la planta Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) ubicada dentro del complejo Pajaritos, dejó un saldo de 32 personas muertas y los daños en la instalación obligaron a su cierre.

En noviembre pasado, el director de finanzas de Mexichem, Rodrigo Guzmán, analizaba la disolución de la alianza con Pemex tras el accidente, lo cual se concretó el día de hoy.

Las acciones de Mexichem perdieron hoy un 2.54 por ciento a 47.11 pesos, antes del anuncio.

El monto que PVM recibirá de parte de las aseguradoras se estima entre 220 y 310 millones de dólares, pero este podría variar dependiendo del nivel de daño que arroje la evaluación, dijo Guzmán en entrevista previa a la resolución de hoy.

En el complejo Pajaritos están localizadas dos de las tres plantas de PMV, la siniestrada y la de etileno. La planta de cloro y sosa se encuentra en un sitio separado, de acuerdo a información de Mexichem.