Raúl Castro, presidente de Cuba, anunció que dejará el cargo el 21 de abril próximo, esto después de que el Parlamento cubano prorrogara la fecha que debía ser cumplida el 24 de febrero.

“Cuando la Asamblea Nacional se constituya, habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del gobierno, Cuba tendrá un nuevo presidente”, afirmó Castro en su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Se acordó que la fecha para darle fin a la legislatura, debería de alargarse dos meses y reprogramar las elecciones generales a causa de los estragos causados por el huracán Irma, en septiembre pasado.

Es por esto que se propuso que los comicios municipales, sean de octubre a noviembre junto con la renovación de la Asamblea del Poder Popular, que designará al nuevo presidente.

Aunque no existe información oficial, el sucesor de Raúl Castro sería Miguel Díaz-Canel. Vicepresidente de Cuba.

Castro ha defendido la necesidad de relevar al gobierno cubano, insistiendo que dejará la presidencia de Cuba concluyendo su segundo mandato.

La ley electoral cubana establece que el presidente, el vicepresidente y los miembros del Consejo de Estado, sean elegidos por una propuesta elaborada por una Comisión de Candidaturas, la cual está integrada por diputados electos en los comicios generales y a su vez, es sometida a votación por el Parlamento.