Eric Schmidt anunció el día de hoy que dejará su cargo como presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Alphabet, después de permanecer 17 años dentro de las filas de Google.
Aunque aseguró que se mantendrá como parte de la Junta Directiva, siendo asesor técnico; se considera a Schmidt como una persona clave en la evolución de Google, así como en la reestructuración de Alphabet.
La compañía informó a través de un comunicado, que se encuentra en la espera de que la Junta Directiva nombre a un presidente no ejecutivo, además de que Schmidt señaló que junto con los cofundadores Larry Page, Sergey Brinn y Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, tomaron la decisión, ya que era el momento adecuado para una transición.
«En los últimos años he pasado mucho de mi tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología, y filantropía, y planeo expandir ese trabajo», afirmó.
Larry Page destacó que desde 2001, Eric Schmidt ha proporcionado experiencia, inteligencia y una visión en negocios, además de saber con claridad el futuro de la tecnología.
«Continuando sus 17 años de servicio a la compañía, ahora nos ayudará como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología. Estoy muy entusiasmado con el progreso que están logrando nuestras empresas y con los líderes fuertes que impulsan esa innovación«, agregó Page.