El pasado jueves 21 de diciembre, Jesús Castillo Rangel, considerado el hombre más longevo de México, murió a los 121 años de edad, en Quinta Roo.

Versiones extraoficiales indican que Jesús Castillo Rangel participó en la Revolución Mexicana, pero no aportan más datos para determinar en qué batallas estuvo ni el papel que desempeñó.

Según sus conocidos, Don Jesús había presentado malestar durante los meses previos a su fallecimiento, los cuales se habían recrudecido en sus últimos días.

Jesús Castillo Rangel murió en el Hospital General de Chetumal a consecuencia de insuficiencia respiratoria, neumonía y enfermedad pulmonar.

El hombre más longevo de México vivía solo en un domicilio de la comunidad de Nicolás BravoQuintana Roo.

Tras su deceso, el cuerpo de Castillo Rangel fue trasladado a la comunidad Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo, donde fue sepultado junto a los restos de su esposa.

En su acta de nacimiento se constata que nació el 24 de octubre 1896 en Soconusco, Chiapas, 14 años antes de que iniciara formalmente la Revolución Mexicana. Fue su avanzada edad la que hace relativamente poco tiempo le ganó el reconocimiento oficial como el hombre más longevo por el Archivo General de la Nación.

En su cuenta de Twitter, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo publicó un mensaje en el que lamento la muerte de Jesús Castillo Rangel.