La Asociación Mexicana de Futbolistas fijó su postura en relación con el caso Alanís y lanzó un llamado a todos los futbolistas a levantar la voz para evitar este tipo de situaciones.
La situación que vive el defensa Oswaldo Alanís con el Guadalajara con el “pacto de caballeros” es algo vergonzoso, señaló el delantero Oribe Peralta, de América, quien comentó que por temas como este es el por el que debe desaparecer dichos acuerdos.
“Es un tema vergonzoso, no tendríamos que estar en estas circunstancias. Su caso es uno de muchos que pasan en el futbol mexicano”, dijo.
Como presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), explicó que estudian el caso para poder ayudar al zaguero hasta las últimas consecuencias.
“Vamos a ver qué se puede hacer, Álvaro Ortiz está en constante comunicación y nosotros también con Oswaldo para no generar ningún teléfono descompuesto”, estableció.
Dejó en claro que van “a ayudar y respaldar al máximo no sólo a Oswaldo, también a los demás que estén en situaciones similares o que consideren injustas”.
Por otra parte, respecto a los objetivos que tiene el cuadro capitalino para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, explicó que uno de ellos es ser consistentes y no perder paso en la recta final como les sucedió el semestre anterior.
Se trata de “mejorar en el torneo que viene y ser muy sólidos atrás para no regalar nada y terminar el torneo como lo empezamos», sentenció.
Lo sucedido.
El propietario de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, sentenció la suerte del defensa Oswaldo Alanís, de quien dijo que ya “no hay posibilidad” de jugar más en el equipo y que tiene las puertas abiertas para contratarse con el equipo de su preferencia, incluso en el extranjero.
Además, el controvertido empresario fustigó a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), a la que señaló de “opinar sin estar enterada y ni siquiera consultarle sobre la situación del futbolista.
“La Asociación de Futbolistas está totalmente equivocada. No estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando el contrato”.
Vergara, quien habló después de más de medio año de silencio ante los medios de comunicación, dijo terminante que, si Alanís pretende quedarse sin jugar, el club le pagará el contrato que le resta, es decir, los próximos seis meses.
El propietario del club tapatío señaló que el jugador también desaprovechó la oportunidad de irse a jugar al Querétaro, que le ofrecía un mejor salario.
“Para el esquema de Chivas, (Alanís) ya no cabe, no jugó bien la temporada pasada, nos exigió un aumento de sueldo que no se le dio a nadie porque no hubo una temporada para nadie halagadora ni mucho menos”, sentenció Vergara en entrevista con el programa Raza Deportiva de ESPN de Estados Unidos.
El plantel de las Chivas inició pretemporada esta semana al mando del entrenador argentino Matías Almeyda, quien de hecho se pronunció a favor de la continuidad del también defensa de la selección nacional.
Sin embargo, Vergara fue enfático: “Ya empezó la pretemporada, entonces ya no podrá jugar en Chivas. Los jugadores hacen pretemporada en conjunto. En Chivas ya no hay posibilidad, pero tiene posibilidades de irse a otro equipo, de irse al extranjero. Tiene las puertas abiertas para que negocie lo que él quiera”.
La repentina separación de Oswaldo Alanís, el martes pasado, desató la reacción de la AMF, y general de los seleccionados nacionales que militan en las ligas europeas. Dicha asociación se pronunció en contra de las prácticas de presión que ejercen los directos contra los jugadores.
En un mensaje difundido en las redes sociales, la Asociación Mexicana de Futbolistas fijó su postura en relación con el caso Alanís y lanzó un llamado a todos los futbolistas a levantar la voz para evitar este tipo de situaciones.
Nuestra petición es simple: un trato justo con respeto como profesionales del futbol como se hace en las mejores ligas del mundo”, indicó la AMF.