La plaza cívica de Jojutla se convirtió la noche del jueves en la sede del canto y la alegría, donde más de siete mil personas se unieron por un sentimiento de amor al escuchar a dos grandes artistas como Tania Libertad y Paty Cantú.
Al cantar Gracias a la vida, la peruana-mexicana Tania Libertad suscitó la emoción de los asistentes al evocar los acontecimientos de hace tres meses, cuando el sismo del 19 de septiembre dejó herida el alma colectiva del municipio.
La cantante agradeció al pueblo de Morelos «la oportunidad de estar con ellos esa noche, de poder brindarles un abrazo a través de sus canciones, un abrazo de esperanza y unidad por Jojutla y por Morelos».
Tania Libertad recordó su paso por escuelas, plazas cívicas y hospitales de Morelos en los años 80 y, al entonar las canciones de José Alfredo Jiménez y Cuco Sànchez hizo cantar a todos con gran emoción.
Así también, al cantar el Ave María de Franz Schubert se vivió un momento especial al alumbrar con sus encendedores y celulares la plaza municipal.
Paty Cantú fue la encargada de abrir esta noche el espectáculo y exclamó emocionada:
«Jojutla está lleno de gente valiente, Jojutla unido ya salió adelante. Es bello volver a respirar«.
Cantú bajó del escenario para compartir el micrófono con el público y luego subió a un par de sus fans para bailar, mientras el público coreaba y aplaudía emocionada los éxitos de la bella intérprete.